
El Delegado de la Región IV, Juan Luis Saldaña López, mencionó que para este periodo de receso escolar, en el que actualmente se encuentran desde preescolares hasta preparatorias, se han implementado protocolos para mantener la vigilancia en los planteles educativos.
Saldaña López reconoció que los robos e ingresos violentas a los planteles educativos es un tema recurrente y de preocupación, por lo que mencionó que la delegación se ha puesto en comunicación con las autoridades municipales para que haya una mayor vigilancia en estos espacios.
«La delegación escolar incluye a siete municipios, entre ellos Salamanca, por lo que ya nos hemos puesto de acuerdo con los cuerpos policiales de cada uno para que en este periodo de receso escolar, den una mayor vigilancia a los planteles, aunque otra cosa importante también es saber que en la escuela están nuestros hijos, por lo que todos como sociedad debemos estar pendientes en cuidar las escuelas. Hemos hecho mucho trabajo con los vecinos en dónde están ubicadas las escuelas, precisamente para que si ellos detectan alguna situación de riesgo pues hablen a las unidades de emergencia», mencionó.
Dijo, que en los últimos periodos escolares, han tenido mejores resultados, asegurando que ha habido una disminución en los ingresos ilegales a planteles, señalando un 40% menos.
También, mencionó que en el caso de que ellos escuelas pertenecientes a la delegación que en su momento fueron objeto de vandalismo o robo, ya se les ha aplicado el seguro para la recuperación de equipamiento, reparación por afectaciones sufridas.