
Debido a que en la primera semana del mes de Enero, la aspirante a candidata para Presidenta Municipal, Claudia Martínez González, realizara actos promocionales a su registro como precandidata, en los que visitó las instalaciones de la Puerta No.4 de PEMEX y realizó caravanas en avenida Faja de Oro, fue cuestionada sobre si estos procedimientos, podrían causarle sanciones por los organismos electorales, a lo que respondió, que las actividades que se han llevado a cabo, se encuentran dentro del marco de la legalidad, pues aseguró, no incurren en proselitismos ni actos apresurados de campaña.
De esta manera, Claudia Martínez dijo que aunque tiene la intención de contender por la alcaldía local, MORENA, no ha definido el perfil qué lanzará como candidato elegido, a pesar de que estos resultados se debieron haber dado a conocer el 08 de Enero, los aspirantes se mantienen alerta. Son por lo menos cuatro perfiles, los que en Salamanca buscan contender por la alcaldía con Regeneración Nacional; Claudia Martinez, Alma Berrones, Justino Arriaga y el actual presidente municipal, César Prieto.
Mencionó, que el partido no les ha dado información de cuándo se establecerá quién aparecerá en las boletas, pues eso depende únicamente de los dirigentes y personal interno. No obstante señaló que, durante los recorridos que ha realizado, encuentra un favorable posicionamiento entre los salmantinos con el actual partido en gestión.
Por otro lado, cuándo se le cuestionó el cómo afecta a MORENA como partido, el que el presidente César Prieto, haya sido de los peores evaluados a nivel nacional en el en el último ranking de Evaluación de Alcaldes, dijo lamentar esta calificación, sin embargo aseguró que morena tiene una buena aceptación entre los salmantinos, además de que, apuntó a que la mala relación con el gobierno del estado y los pocos apoyos que este ha brindado a Salamanca, abonen para que la calificación de MORENA disminuya.
Claudia Martínez dijo que aunque hay varios aspirantes,aseguró que existe una relación de unidad y que cuando el partido defina quién será el hombre o la mujer elegida, espera que esta unidad se mantenga, por el bien del partido.