
El Senado avaló autorizar al Ejecutivo Federal el ingreso de personal militar del Ejército de los Estados Unidos al territorio nacional, para que participen en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos (JCET)”.
El dictamen aprobado con 76 votos a favor precisa que esta actividad se realizará del 7 de abril al 3 de mayo de 2025, en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; así como del 4 al 5 de mayo de 2025, en el Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
La delegación estará conformada por 11 elementos del 7o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América, que ingresará a bordo de una aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.
Este tipo de actividades están encaminadas a fomentar la continuidad en la interacción institucional de nuestra nación con la comunidad internacional; fortalecer las relaciones de amistad, fraternidad y cooperación con Estados Unidos de América; y coadyuvar a la óptima preparación de las Fuerzas Armadas de México.
Fuente: Milenio || Imagen: Gobierno de México