
A través de un comunicado oficial dirigido a la afición fresera, la franquiciataria del Club Deportivo Irapuato, Selomith Ramírez, reiteró su compromiso por consolidar el regreso del fútbol profesional a la ciudad y exigió a las autoridades cumplir los acuerdos ya establecidos para que el proyecto avance.
“El objetivo es claro, queremos fútbol en Irapuato, pero que este, además, sea en condiciones dignas, no solo para nuestros colaboradores, cuerpo técnico y jugadores de nuestros equipos, sino además para los niños y jóvenes que son parte de nuestra academia de futbol y fuerzas básicas”, expresó.
Ramírez señaló que el proyecto busca ser de largo plazo, enfocado en abrir oportunidades reales a la niñez y juventud irapuatense, quienes actualmente carecen de espacios y condiciones óptimas para desarrollarse en el ámbito deportivo.
En su mensaje, convocó a todas las partes involucradas a cumplir con los compromisos ya establecidos.
“Vuelvo a invitar a las partes a ser conscientes de lo que está en juego y cumplir con nuestros acuerdos ya pactados y firmados”, añadió.
Además, mostró disposición para retomar el diálogo si es necesario, dejando atrás diferencias personales en favor del bien colectivo.
Al no haber tenido respuesta en gestiones anteriores, ahora el llamado fue abierto y directo a los tres principales actores del tema.
Finalmente, Selomith Ramírez pidió a las autoridades permitir que el fútbol regrese a Irapuato y que vuelva a ser un punto de unión para la comunidad.
“Permítannos tener fútbol en Irapuato, permítannos tener la posibilidad de guardar estas memorias con nuestros hijos, permítanos salvaguardar la integridad de cuantos nos sea posible por medio de este deporte, permítannos volver a ser y gritar que somos Club Deportivo Irapuato”.