La mañana de este viernes 6 de febrero, se reportó la privación de la libertad de una persona. El hecho se suscitó en un establecimiento comercial que se ubica al sur de la ciudad, en la calle Comunicación Norte. A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que la persona que se llevaron por la fuerza es un empresario dedicado al ramo de la construcción.
De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las ocho de la mañana se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911, en la que se alertó sobre la privación ilegal de la libertad de una persona en la calle Comunicación Norte, casi esquina con Cascada del Tintero.
Tras el reporte, se desplegó un operativo de seguridad con la movilización de patrullas de la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes acudieron al lugar para atender la situación.
El establecimiento comercial, dedicado a la venta de materiales para la construcción, fue resguardado por policías municipales, mientras agentes de la Fiscalía realizaron el levantamiento de indicios como parte de las investigaciones iniciales.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen acciones coordinadas para intentar localizar al empresario, identificado como originario del municipio de Salamanca. Como parte del operativo, dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevuelan la mancha urbana de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre la forma en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con los responsables.