Como parte de los dispositivos permanentes de vigilancia y proximidad social implementados en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Policía de León detuvieron a una mujer en posesión de dos armas de fuego en la colonia Valle de León.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Hermenegildo Bustos, donde oficiales detectaron a una mujer al exterior de un establecimiento comercial portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, situación que representaba un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.
Ante este escenario, los policías se aproximaron para realizar una intervención preventiva.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, la mujer intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzada y asegurada metros más adelante.
Siguiendo los protocolos de actuación policial, se le practicó una inspección, en la que se le localizaron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, un adaptador para arma corta, un arma de fuego tipo pluma táctica calibre .22 milímetros, dos cargadores y diez cartuchos útiles.
Derivado de estos hechos, fue detenida Meimi Lorena, quien junto con el armamento y los objetos asegurados fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.