
Salamanca, Gto.– Ante el inminente anuncio de un aumento en la tarifa del transporte público, ciudadanos han elevado peticiones específicas para mejorar la calidad y, sobre todo, la seguridad del servicio, particularmente en los horarios nocturnos.
Una de las principales exigencias se centra en la Ruta 2, conocida por cubrir trayectos que conectan con varias universidades y zonas de alta afluencia en horarios críticos. Los usuarios recuerdan que en administraciones anteriores, la práctica común era asignar dos elementos de seguridad a bordo de la unidad durante las noches y en los recorridos extendidos.
Autoridades buscan coordinación, pero sin presencia fija a bordo al respecto, Juan Pablo Ramírez Talavera, director de seguridad pública, confirmó que ya se está trabajando en la coordinación para atender esta preocupación.
«Entramos en pláticas con otra ruta porque ya hacían el traslado de ciertos lugares a ciertas universidades en horarios críticos. Se les pidió que no los quitaran, que más bien nos dijeran cómo nos pudiéramos coordinar para nosotros darles el apoyo», señaló el vocero.
Aunque la autoridad reconoció la necesidad, indicó que el esquema de seguridad podría modificarse: «Si bien no con el elemento arriba de la unidad, puede ser sobre el recorrido, nosotros dando seguimiento sobre toda la ruta con las unidades tanto de ida como de vuelta para poder [cubrir] esa parte.»
Finalmente, se hizo un llamado directo al sector: «Les pedimos al gremio de transportistas que se acerquen cuando lo consideren necesario y con todo gusto estaremos apoyando en ese sentido.»
La población espera que el apoyo se materialice pronto y garantice un viaje seguro a estudiantes y trabajadores que utilizan el servicio en horarios extendidos.