
Elementos de la Dirección General de Seguridad, Movilidad y Transporte Público de Salvatierra aseguraron varios vehículos con reporte de robo durante patrullajes y acciones de respuesta inmediata realizadas sobre la carretera federal 51.
El primer hecho se dio cuando se reportó el robo con violencia de una camioneta pick up gris cometido por sujetos armados a bordo de un Nissan Versa guinda en el bulevar Posadas Ocampo. Gracias al sistema de videovigilancia del C4, ambas unidades fueron ubicadas rumbo a Celaya.
Durante la persecución, los agresores dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando asegurar los vehículos a la altura de la comunidad El Fénix.
Las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
El segundo operativo se registró tras el reporte del robo con violencia de una camioneta de carga Chevrolet 3500 de redilas color negro, con placas de Querétaro, a la altura de El Fénix.
De inmediato se desplegó un operativo que permitió ubicar la unidad cuando era llevada rumbo a Celaya.
Durante la persecución, los responsables dispararon contra los elementos y luego abandonaron el vehículo para huir entre cultivos. La camioneta fue recuperada y el conductor, víctima del despojo, resultó ileso.
En ambos casos no se registraron personas lesionadas, lo que refleja la efectividad de las labores de vigilancia, reacción y coordinación de la Dirección General de Seguridad, Movilidad y Transporte Público de Salvatierra.