
Esta semana iniciaron las vacaciones para los 3 niveles de educación, y con ello, poco a poco la afluencia a los planteles se hace mínima, dejando a solas las instituciones.
A decir del director de seguridad pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, algunos robos que se han presentado, han resultado ser que no han forzado puertas ni chapas, por lo que no descartarían que se trate de personas allegadas a las instituciones.
«De hecho, en algunos de estos robos nos hemos topado con que no hay chapas vencidas, chapas abiertas, este de manera forzadas, por lo que también nos puede indicar que es alguien de la misma institución», comentó Ramírez Talavera.
Aunque en esta temporada, no se descarta que sigan reforzando patrullajes en las escuelas.
«Ya tenemos un operativo desplegado para estar haciendo la revisión constante dentro y al exterior de las escuelas, principalmente en las zonas rurales que son las más vulnerables apoyándonos, en todo caso con la guardia nacional y fuerzas de seguridad pública del estado a fin de no descuidar nosotros la cabecera», puntualizo el director de seguridad pública.
Las escuelas que han presentado más vandalismo, son las que se encuentran en las zonas rurales. Es por ello que ahí habrá más rondines por diferentes corporaciones de seguridad.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sigue haciendo recorriendo principalmente en las noches en diferentes instituciones con el fin de evitar algún robo.