La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde de este lunes personal operativo atendió diversos reportes al sistema de emergencias sobre incendios de tractocamiones en la carretera federal Pénjamo-La Piedad.
Los hechos se registraron a la altura de las comunidades Rancho de Peña y Laguna Larga de Cortés.
En ambos puntos, los elementos municipales brindaron seguridad perimetral al Cuerpo de Bomberos, que se encargó de sofocar las llamas.
La corporación detalló que también se trabajó de manera coordinada con autoridades estatales y federales en el aseguramiento de la zona y en acciones para restablecer el orden público.
Minutos después, en la localidad de La Maraña, oficiales municipales lograron impedir el incendio de otra unidad de carga.
En ese mismo sitio se registró una agresión armada contra el personal, sin que se reportaran lesionados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que todo el operativo se desarrolló conforme a los protocolos de seguridad y al uso legítimo de la fuerza, manteniendo la integridad del personal.
La corporación reiteró que todas las acciones realizadas se enmarcaron en sus atribuciones y bajo el marco jurídico aplicable. Subrayó que serán las autoridades estatales y federales quienes continúen con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.