
Previo a una reunión con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y los altos mandos de la SEDENA y la Guardia Nacional en la 12 Región Militar de Irapuato, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó los avances importantes en la recuperación de la paz en el estado. Sin embargo, fue clara al señalar que no es momento de «echar campanas al vuelo».
La mandataria subrayó los recientes éxitos, especialmente en cuanto a las detenciones de generadores de violencia.
Afirmó que estos resultados son el fruto de un trabajo de inteligencia coordinado y eficiente realizado desde Guanajuato.
“No es tiempo de echar campanas al vuelo, pero también es importante reconocer los avances. Las detenciones de las últimas semanas, especialmente de quienes operaban entre Guanajuato y Querétaro, son el resultado directo de la inteligencia que hemos generado aquí, en nuestra Secretaría de Seguridad y Paz», destacó García Muñoz Ledo.
Enfatizó que los logros en seguridad son fruto de la colaboración entre diferentes autoridades y no deben ser atribuidos únicamente a una instancia en particular, lo que resalta el valor del trabajo conjunto.
Aunque celebró la disminución significativa de varios delitos, la gobernadora advirtió que la seguridad es un fenómeno multifactorial y que la realidad delictiva es cambiante, lo que obliga a mantenerse alerta y sin echar campanas al vuelo.