Ante el descenso de temperaturas en el corredor industrial, la Secretaría de Educación de Guanajuato abrió la puerta a la flexibilidad; Juan Luis Saldaña López, delegado de la región IV, afirmó que permitirán a los alumnos acudir con ropa abrigadora para evitar riesgos por el frío.
En entrevista, explicó que esta disposición ya fue comunicada a los municipios que conforman la región: Irapuato, Guanajuato, Silao, Romita, San Pancho y Purísima del Rincón.
“Hemos visto la sensibilización del uso de los uniformes, para que los papás nos apoyen con ropa abrigadora, pueden llevar ropa abrigadora los niños”, señaló el delegado.
Saldaña López añadió que, pese al frío, las escuelas no han enfrentado incidentes relacionados con temperaturas extremas en esta zona del estado.
“Al menos lo que nos toca aquí, no hemos tenido reporte de temperaturas con alguna incidencia”, comentó.
El funcionario recalcó que todos los planteles ya cuentan con la instrucción oficial para permitir el uso libre de prendas invernales, ya que la prioridad es que los alumnos asistan protegidos mientras continúan sus actividades escolares con normalidad.