
La semana entrante, el Estado podría firmar el convenio con la Federación para generar recursos para la construcción del Acueducto de la Presa Solís, para abastecer de agua a la entidad.
De acuerdo a la mandataria, la obra sería realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, según el proyecto que se ha realizado.
“Y bueno, nosotros atentos también, la primera parte la estaría aportando la Federación y en este convenio de colaboración, el año entrante estaríamos nosotros aportando con los municipios”, dijo.
A la par, la mandataria expuso que se está avanzando con los municipios para que tengan su infraestructura necesaria y puedan recibir el agua desde al acueducto.
“El lunes tenemos una reunión con Conagua, esperamos tener más detalles allá, estarán participando las autoridades federales, por ahora lo que nos dicen es que el proyecto lo estaría llevando en construcción SEDENA. Nosotros podemos creer que podría ser a partir de agosto o septiembre que pudiéramos tener todo concluido para comenzar a final de año”, añadió.
Libia Dennise mencionó que el lunes se podrán conocer los datos técnicos del acueducto y cuánta agua llegaría a cada municipio convenido.
Con este acueducto se busca dotar de agua a los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya, Silao y León.