
El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, enfatizó la importancia de la aprobación de las pruebas de control y confianza para los mandos de Seguridad Pública de los municipios, así como para los policías en general.
Según el funcionario, estas pruebas son un requisito obligatorio para garantizar la confiabilidad y profesionalismo en las corporaciones de seguridad.
“Por instrucciones de la gobernadora, envié a todos los alcaldes un oficio donde se les explica que es un requisito obligatorio e indispensable contar con las pruebas de control de confianza de los mandos, y obviamente también de los compañeros oficiales de cualquier elemento de seguridad. Estamos monitoreando ese tema”, declaró Jiménez Lona.
El secretario señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera estrecha con los municipios para supervisar el cumplimiento de esta medida, con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad y salvaguardar la paz en Guanajuato.
Las pruebas de control y confianza son evaluaciones que buscan asegurar que los servidores públicos encargados de la seguridad cuenten con los estándares éticos, psicológicos y técnicos necesarios para desempeñar sus funciones.
El monitoreo del cumplimiento de estas disposiciones por parte de los municipios se mantendrá como una prioridad, subrayó el secretario, quien hizo un llamado a los alcaldes a cumplir con este requisito de manera oportuna.