
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó de manera enérgica los hechos violentos registrados en el estadio Miguel Alemán Valdés, tras el encuentro entre los Toros del Celaya y la Jaiba Brava del Tampico Madero.
En un comunicado oficial, la dependencia manifestó: «Rechazamos enérgicamente la ocurrencia de estos actos que atentan contra la seguridad, convivencia familiar y el respeto mutuo en nuestros espacios».
La SSCC hizo un llamado directo a los involucrados a asumir su responsabilidad, al subrayar, a conducirse con civilidad y profesionalismo por ser evidentes las fallas en su comportamiento y desempeño durante los incidentes ocurridos.
La autoridad municipal subrayó que la seguridad en eventos masivos es una prioridad, y advirtió que se tomarán acciones necesarias y contundentes para que los prestadores de servicios de seguridad eviten confrontaciones innecesarias con el fin de garantizar una adecuada protección para el público, los trabajadores y todos los asistentes a los eventos.
Además, la Secretaría afirmó que reforzará la vigilancia en este tipo de actividades a través de la Policía Municipal, y fortalecerá la capacitación del personal de seguridad privada, como parte de los compromisos para prevenir hechos similares.
Finalmente, la SSCC reiteró que «el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará trabajando por la tranquilidad y confianza de los celayenses».