
El caso de la buscadora Miriam Ramírez, joven madre que fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa II, continúa siendo atendido, según lo compartido por una ficha técnica por parte de la secretaría de salud del estado de Guanajuato referente al caso de la mujer, tienen repetidas ocasiones ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para solventar gastos de traslado.
El titular de la jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, señaló que desde que se le detectó cáncer a Miriam, inmediatamente se inició el protocolo con su tratamiento, señalando que ha recibido sus sesiones de quimioterapia se mantiene su monitoreo de atención.
El caso de Miriam ha sido referido al Hospital Materno de Celaya, en donde se le ha brindado la atención oncológica necesaria además de la dotación de medicamentos requeridos para su tratamiento. La encargada jurisdiccional del programa del cáncer de la mujer, Soledad Robles, mencionó que hasta el momento no se tiene datos de lo que asegura la paciente en referencia a que su cáncer hizo metástasis a otros órganos de su cuerpo, sin embargo no descartó la posibilidad y señaló que estarán al pendiente del tratamiento y el monitorio correspondiente para, en caso de que sea así, adaptar el tratamiento a sus nuevas necesidades.
A través de un resumen ejecutivo cronológico, se refiere que desde el 14 de Mayo, hasta el primero de Agosto, se han brindado las citas médicas a la paciente en referencia con su estatus de tratamiento, las cuales van espaciadas con intervalos de un mes, entre citas, para su seguimiento.