
Este jueves por la mañana, los habitantes de la comunidad de Los Ángeles de arriba en Salamanca se manifestaron cerrando el puente de San Juan de Razón y el libramiento sur, esto para lanzar la voz, debido a un tiradero clandestino que se encuentra por la zona.
Dicha problemática ha causado problemas en la salud a los habitantes, como irritación en los ojos, problemas en la garganta, así como problemas intestinales.
Recordar que el miércoles por la mañana la procuraduría ambiental y ordenamiento territorial del estado de Guanajuato hizo una revisión del lugar. Al no tener una respuesta, los habitantes optaron por hacer una manifestación el día jueves.
Ya por la tarde, el alcalde salmantino César Prieto habló para los medios confirmando el trabajo en equipo como la dirección del medio ambiente del municipio en conjunto con la procuraduría ambiental y ordenamiento territorial del estado de Guanajuato.
«Querían que se hiciera la revisión del predio por parte de la autoridad competente, que en este caso es el estado de la procuraduría ambiental y estamos sumando esfuerzos para evitar que este tipo de situación, pues perjudique a las personas que nadie merece estar oliendo ese tipo de situaciones.» Comentó el alcalde César Prieto.
En lo que respecta a la autoridad municipal, la dirección de Medio Ambiente, está coadyuvando con la autoridad estatal, para dar pronta respuesta a los habitantes.
Por último, el alcalde salmantino enfatizó que nadie merece vivir en un ambiente contaminado.
«De mi parte, bueno, este mensaje es que se va a resolver, que tengan calma y que nadie merece vivir en un ambiente contaminado y mucho menos que afecte su día», enfatizo César Prieto.