
Un tema que aqueja a los usuarios del mercado, tanto como locatarios, es la basura en la periferia del mercado, pues comentan que hay un horario para tirarla y que no se acumule, pero gente de otras zonas pasa y tiran.
«Aquí en el local la basura la sacamos hasta en la noche, por lo mismo para evitar que se acumule, obviamente si vendes comida o sea lo que sea que ofrezcas también es la imagen de tu negocio (…) hemos visto que pasan en motos y van y la dejan ahí en la esquina, a pesar del letrero de no tirar basura les vale.» Comentó Diana, trabajadora de un local en el mercado.
En una anterior entrevista con el exdirector de imagen urbana, el Lic. Aarón Gasca Aguinaco, comentó que no hay quien sancione estas conductas, o no hay un reglamento por parte del municipio que imponga alguna multa.
Para los locatarios y transeúntes es de mal gusto transitar por las esquinas del mercado donde ya la gente lo tomó como tiradero de basura, a pesar de que en los postes se encuentran los letreros de no tirar la basura en esa zona.
Habrá que esperar al nuevo director de imagen urbana, para saber si a través de esta dependencia se puede generar un mejor desarrollo por parte del área de limpia y esta como otras zonas del municipio sean frecuentadas por autoridades y se regulen los tiraderos de basura.