
De manera privada, el titular de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, Nicolás Pérez Ponce, se reunió con integrantes del gobierno de Irapuato para exponerles las necesidades que existen en los anexos.
Después de casi dos horas, Pérez Ponce comentó que se acordó la capacitación a los centros de rehabilitación, pero no lograron la condonación o precios más bajos para los permisos de operación.
El líder del CRUB manifestó que están en espera del protocolo de seguridad, al no estar listo, pese a los problemas que existen.
“Nos dicen que no pueden hacer cosas nada más asó al aventón, tienen que protocolizarlo bien, no nos dieron fecha”, dijo.
Nicolás Pérez comentó que, en tanto, se basan en un manual de procedimientos para poder operar y actuar en el traslado de las personas a los anexos, para evitar malos entendidos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes comentó que el municipio seguirá trabajando con todas las organizaciones y dejó en claro que el protocolo, sin bien no se ha presentado, existe un compromiso de la Secretaría de Seguridad para abordarlo desde una perspectiva transversal para atender a los centros de rehabilitación en Irapuato.
En la reunión estuvieron presentes además integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Asuntos Jurídicos.