
Esta mañana el alcalde salmantino César Prieto Gallardo, recibió a la planilla Nuevo Valtierrilla encabezada por el señor Guillermo Pérez, quienes el pasado viernes se manifestaron al término de la sesión de ayuntamiento, para que después fuera atendido por él al alcalde entre una discusión acalorada y agendar para este martes una revisión del tema.
Por casi una hora, estuvieron en las oficinas de presidencia el alcalde y el representante de la planilla, quienes al finalizar la reunión salieron juntos para hablar del tema.
El primero en hablar para los medios, fue el alcalde César Prieto, quien comentó que la planilla Nuevo Valtierrilla, no estuvo registrada en tiempo y forma como lo establece la ley.
«Cambió con esta nueva ley que es la ley para el gobierno y administración de los municipios de Guanajuato, esta ley establecida por todos los tiempos efectivamente cada municipio realizó una convocatoria en base a lo que su ayuntamiento aprobó, en el caso de Salamanca se aprobó por humanidad, una convocatoria en la cual las personas se registraban 2 planillas, las 2 primeras planillas que llegaron, eran las planillas que iban a participar, entonces en el caso de Valtierrilla, el señor como bien no sabía en la fórmula de ellos fue la tercera en registrarse la última, y los tiempos que el señor señalaba en un principio donde decía que se registró el día el lunes, pues no era real y aquí está, ya lo hablamos con ellos, ellos saben.» Comentó el alcalde.
Para la planilla de Nuevo Valtierrilla, comentaron que fue un proceso en el cual no respetó a la planilla que ellos representan.
«Después de un proceso desaseado, con una falta de transparencia este decidimos primero meter un Amparo ante un juez federal en un juzgado en Irapuato, estamos terminando de hacer nuestra demanda para el tribunal electoral que es donde le compete este estos procesos, lo que determine el tribunal va a ser este, es mandatario para que el alcalde y si decide el tribunal que se repongan, se debe de proponer es bien crítico esta situación de delegados, un delegado se enfrenta día a día la inseguridad que vive el municipio de Salamanca en su administración de César prieto.» Comento el Sr. Guillermo Pérez.
Por falta de transparencia, es que la planilla de Nuevo Valtierrilla ha optado por poner su amparo, pues comentan que la poca publicidad y poco acercamiento a la comunidad orillo a este tipo de situaciones, dándole solo registro a las planillas que interpuso el gobierno municipal.