
De nueva cuenta una fuga de combustible ha contaminado el agua del pozo en la zona norte de Salamanca.
En un lapso de dos años aproximadamente, ni Petróleos Mexicanos ni la Comisión Nacional del Agua han encontrado el origen de donde se estima que a diario se desperdician unos 100 litros de hidrocarburo.
Tuvieron que pasar dos años para que la Comisión Nacional del Agua clausurara el pozo para poder intervenir en la zona y reparar la fuga que generó la muerte de ganado en ese periodo que por descuido tomaron agua mientras pastaban, entre otras afectaciones.
La tarde de este sábado 26 de octubre varios reportes de vecinos de la colonia Valle Dorado de la zona norte alertaron de un fuerte olor de hidrocarburo por lo que acudieron elementos de Policía Municipal, personal de la Guardia Nacional y Elementos de Seguridad Física de PEMEX.
La situación se agrava, pues además de desconocer el punto exacto de contaminación del pozo agrícola número 7, que se presume proviene de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las autoridades locales no han podido interceder en la problemática que afecta las actividades del campo y tranquilidad de los vecinos de la zona por el constante olor a hidrocarburo en el ambiente.