
Los habitantes de la colonia Barlovento han expresado su creciente preocupación por una serie de robos recurrentes en sus viviendas y departamentos. A pesar de la presencia de un destacamento de la Guardia Nacional en la zona, los residentes señalan que no se ha observado una reducción significativa en estos delitos.
Según refieren los afectados, personal de la Guardia Nacional, refieren que su función en la colonia, se enfoca a combatir crímenes de alto impacto y a la detención de personas armadas, dejando la responsabilidad directa de los robos a la Policía Municipal.
«Aquí ya volvió la inseguridad, ya empezaron los robos, la gente nos dice ‘aqui tienen a los de la Guardia Nacional y a los del Ejército, pues ya les hemos dicho y que ellos no pueden apoyarnos, que eso es asunto de la Policía Municipal, pero en lo que llamamos y llegan, los rateros ya jasta se fueron», indicó una vecina de la calle Puerto Saavedra.
Mencionaron que los robos domiciliarios y asaltos a transeúntes, son constantes incluso a plena luz del día, mencionando que los rondines que la Policía municipal realiza esporádicamente a la colonia son insuficientes pues los delincuentes, incluso han sido captados por los vecinos en los techos de las viviendas, esperando el momento adecuado para realizar sus actos.
Los vecinos exigen una respuesta más eficaz para garantizar su seguridad y protección, y solicitan que se reevalúe la estrategia de seguridad en la región.