
Luego de la denuncia presentada por la señora Erika Jiménez, respecto a la supuesta negligencia cometida hacia su pequeño hijo Gael de 04 meses de edad, quien falleció el pasado 31 de Mayo, en las instalaciones del Seguro Social, familiares decidieron alzar la voz y exigir justicia por el caso del pequeño que presuntamente, no fue atendido de manera correcta, por parte del personal médico.
Por esta razón la mañana de este miércoles 12 de junio, partieron desde la Plazoleta Hidalgo hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, para plantarse y exigir justicia por el caso del pequeño, por lo que compar cartas y al unísono de varios reclamos, los poco más de 30 familiares y conocidos del pequeño Gael, se colocaron en la puerta de urgencias en dónde exigían la atención del personal médico y administrativo del turno en cuestión.
En entrevista, la señora Ericka Jiménez, sostuvo su postura de exigir la destitución de la médico pediatra del turno matutino así como de una de las enfermeras que atendieron al menor. La señora Erika, alega que la negligencia por parte del personal médico no solamente abarcó la omisión de atención a su hijo, sino también en alteración del documento del alta médica, en dónde aparecían modificadas las horas de estancia en la clínica así como el padecimiento, señalado como ‘neumonía’, que presuntamente causaría el deceso del infante.
Después de poco más de una hora de manifestación, los padres del pequeño Erick Gael, Omar Pérez y Erika Jiménez, fueron atendidos por personal administrativo del área de atención al derechohabiente, qué le indicaría serían atendidos por el director del instituto mexicano del seguro social de Salamanca.
Al salir de dicha reunion, la señora Ericka, compartió que con la dirección general del Seguro, se acordó la apertura de una carpeta de investigación del caso, para brindar o deslindar responsabilidades.
«Estuvimos hablando con el Director, van a abrir una carpeta de investigación para checar los que estuvieron trabajando ese dia (31 de Mayo), a todos los involucrados que estuvieron con mi hijo y pues que determinen las autoridades que va a pasar con esas personas, que por lo que yo ví y viví con mi hijo, para mi son culpables, sin embargo se lo dejo a las autoridades para que ella dictaminen el proceso para cada uno de ellos. No estoy conforme pero me quedo mas tranquila, sin embargo si voy a proceder por la parte legal». Concluyó.
Para hacer visible su molestia, los manifestantes colocaron las cartulinas y una lona con los mensajes de exigencia para el menor fallecido, colgándolas en la parte exterior de la puerta de urgencias, en donde los derechohabientes esperan para poder ingresar a su turno de consulta.
Finalmete, horas más tarde, a través de una ficha informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció formalmente la atención al caso, señalando su cooperación en la investigación de los involucrados.