
La gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo anunció que su administración incrementará los esfuerzos en el tratamiento de adicciones, enfocándose no solo en la prevención, sino también en la mejora de los centros de rehabilitación en el estado.
García Muñoz Ledo explicó que se están evaluando modelos tanto públicos como privados para ofrecer opciones profesionales a las personas que requieren tratamiento.
«Vamos a trabajar muy fuerte porque la estrategia en materia de adicciones no puede ser solamente preventiva. Ayer la secretaria Rosario Corona tuvo una reunión con algunos centros de rehabilitación para ver cómo podemos generar programas que los regularicen e impulsar más clínicas que puedan atender de manera profesional», explicó la mandataria.
La gobernadora reconoció que, aunque establecer hospitales especializados en rehabilitación es un proyecto costoso, se están gestionando recursos para fortalecer las clínicas existentes.
También mencionó que se están evaluando modelos de ayuda mutua, como el centro La Magdalena, que ha mostrado resultados positivos y podría mejorarse con un enfoque clínico.
«Estamos en un proceso de evaluación. Me parece que es necesario ver el impacto de estos modelos y focalizar tanto en la prevención como en la atención», concluyó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.