
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anticipó que la operatividad se incrementará para inhibir los delitos en la ciudad durante este mes.
En entrevista, mencionó que hay un trabajo permanente en materia de seguridad, por lo que habrá días en las que se refuercen las actividades.
“Me refiero al día del grito, siempre tenemos que poner mucha mayor atención por la afluencia de visitantes que tenemos al centro histórico, se genera el comercio y la verbena popular, tenemos que reforzar ese día y el día del desfile”, dijo.
Luego de que algunos comerciantes de los portales de la zona centro han reportado robos, la presidenta comentó que se tiene contacto con esa asociación de locatarios, pero, dejó en claro que cuando se solicita el reporte de las denuncias, no existen como tal.
“No hay tales, no tenemos esos reportes, sin embargo, pedí que se acercaran con ellos, platicaran y reforzaran la presencia policial en el centro histórico y zona de portales por las quejas detectadas, pero no hay denuncia o reporte al 911 por algún hecho que haya ocurrido en el lugar”, añadió.
Lorena Alfaro mencionó que la autoridad estará actuando desde el momento en el que los hechos sean reportados de manera oficial.