
Al filo de las 14:15 horas de este jueves 2 de enero, llegó el reporte a la central de bomberos: el incendio de un pastizal en los límites de las colonias Jardines del Sol y San Juan de la Presa. Dicho incendio se suscitó en la colindancia de la calle Tercera de Guerrero y la calle Guerrero de estas colonias.
Los colonos de Jardines del Sol, se vieron afectados por las columnas de humo, que por un momento pegaban en las casas aledañas a este siniestro.
Bomberos Salamanca llegó a bordo de la unidad 16, para sofocar las llamas del incendio. Por casi unos 15 minutos, los traga humos lograron sofocar las llamas.
A decir de los vecinos, niños se encontraban en las canchas de basquetbol que se encuentran a escasos 50 metros, quemando pirotecnia, por lo que el mal manejo de esta, pudo ocasionar que la caída de un juego pirotécnico iniciaría con las llamas de este incendio.
La enorme columna de humo negro, se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, lo que generó consternación para los habitantes por saber qué generaba esa columna.
Personal de protección civil llegó al lugar para supervisar que ni hubiera algo más que pusiera en riesgo a los habitantes.