
Tras presentar su iniciativa de reformas para prohibir en su totalidad la venta de los vapeadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra empresas que los comercializan, a quienes señaló que “de manera inmoral” difunden que no hacen daño y que “es puso vapor”, y acuso que esto lo logran con la complicidad de autoridades quienes “se hacen de la vista gorda”.
conferencia de prensa, el Mandatario federal indicó que, debido a que ya hay información sobre los daños que originan los cigarros, cambian de giro para seguir haciendo negocios ahora con los vapeadores.
López Obrador señaló que los vapeadores contienen entre 25 y 30 sustancias dañinas a la salud.
“Es como lo que hacen los que venden vapeadores, como ya hay información del daño del cigarro, cambian de giro para seguir siendo negocios con los vapeadores”.
“Empiezan a decir que ‘es puro vapor, que eso no hace daño’, y con muchísimo dinero de publicidad logran introducir los vapeadores, los cigarros electrónicos y de manera inmoral y desde luego en contra de la salud y por la complicidad de autoridades porque hay mucho dinero de por medio. Se llega a desconocer o se hacen de la vista gorda que los vapeadores tienen 25-3.0 sustancias dañinas a la salud”, dijo.
El pasado lunes, el presidente López Obrador presentó una iniciativa denominada “protección a la salud por sustancias tóxicas” en donde busca la prohibición total de los vapeadores, incluyendo su producción, distribución y enajenación, y plante a lo mismo pata sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente.
Fuente El Universal
Foto Redes Sociales