
En una ceremonia solemne realizada en la explanada de la Coordinación Estatal Guanajuato, 255 elementos de la Guardia Nacional y 190 del servicio de Policía Militar celebraron su graduación tras culminar los cursos de Formación Inicial y Básico de Policía Militar, respectivamente.
Estos cursos, que comenzaron en junio y julio de este año, capacitaron a los nuevos efectivos en áreas clave como Derecho Penal, Ética Policial, Cultura de la Legalidad y Actuación Policial en el sistema penal.
La ceremonia fue presidida por Rogelio García Pérez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional del Estado de Guanajuato, acompañado por Luis García Arévalo, Director General de Investigación Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional y Sergio Patricio Sánchez, Director del Centro Regional Alterno de Adiestramiento de Policía Militar No. 2.
Durante el evento, Sergio Patricio Sánchez destacó la importancia de la formación recibida por los graduados, quienes ahora están preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública en el país.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los guardias que destacaron en su formación.
La ceremonia incluyó una demostración de adiestramiento, honores a la bandera, la entrega de reconocimientos, y un desfile de honor.