
Un avión ruso se estrelló este domingo en Badakhshan, en el noreste de Afganistán, con seis personas a bordo.
“Un avión se estrelló en el área de Tupkhana del distrito de Zebak, en la provincia de Badaskshshan”, informpo a EFE el portavoz de la policía de Badakhshan, Ihsanuallah Kamgar.
Un equipo policial de Zebak se desplazó al área donde tuvo lugar el siniestro para aportar más detalles en las próximas horas, dijo el portavoz.
El Ministerio de Transporte y aviación de Afganistán aseguró que se trata de un jet privado ruso que viajaba de la India a Tashkente y anuncio el inicio de una investigación del siniestro.
En un primer momento, el Ministerio de Información y Cultura de Badakhshan informó que el avión procedía de India, pero el Ministerio de Aviacion indio aclaró en un mensaje en X que la aeronave accidentada en Afganistán “no es un avión regular indio ni un avión chárter/no regular”.
“Se trata de un pequeño avión con matrícula marroquí”, agregó el Gobierno Indio.
No obstante, poco después la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia confirmó la desaparición de un vuelo chárter en el norte de Afganistán.
El avión se trata de un Falco 10 perteneciente a la compañía Athletic Group LLC y aun individuo particular que transportaba a seis personas (cuatro tripulantes y dos pasajeros) a lo largo del trayecto entre Gaya (India), Tashkente (Uzbekistan) y Zhukovsky (Rusia), de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.
La zona donde tuvo lugar el accidente se enmarca a cadena montañosa del Hundu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.
Fuente e imagen Aristegui Noticias