
A varias horas de que se desbordó el canal arroyo feo en el Divisador, habitantes de la comunidad solicitan ayuda municipal para colocar una barrera que proteja a sus hogares ante el temor de perder sus pertenencias; hasta el momento varias viviendas han quedado incomunicadas debido a esta contingencia hídrica generada por los escurrimientos derivados de precipitaciones pluviales en zonas altas.
Fue a partir de las 3 horas del viernes, que se registraron los primeros escurrimientos de agua, que a causa de las recientes lluvias alcanzó su máximo nivel, representando un riesgo para comunidades como Los Montes, Los Ramírez, San Juan de la Presa y La Cruz, zona por donde atraviesa este cause.
Los habitantes señalaron su preocupación por perder su patrimonio y quedar incomunicados de continuar constantes las lluvias, por lo que solicitaron auxilio a Protección Civil, indicaron que se mantendrán al pendiente de los niveles del cauce para en caso de requerirlo solicitar el llenado de costales para forma barricadas en los límites del canal.
Además, manifestaron que existe preocupación de que el agua pueda filtrarse a sus viviendas y tener que abandonar su patrimonio.