
El director general de Movilidad y Transporte del gobierno de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, anunció que se está llevando a cabo un análisis para determinar qué rutas del transporte público podrían utilizar unidades más compactas.
Esta iniciativa busca mejorar la movilidad en la ciudad y ofrecer un ahorro en el gasto de combustible para los permisionarios del transporte.
Torres Nohra señaló que, aunque muchas empresas del sector público y privado han optado por transportes más pequeños, hay rutas que presentan desafíos debido a su cobertura, especialmente en áreas con alta demanda, como las cercanas a planteles educativos.
«En algunas rutas es imposible implementar camiones más compactos, te puedo poner como ejemplo la ruta 32 y 16 del ITESI; un camión pequeño no nos da el abasto que necesitamos hoy», explicó.
El director general enfatizó la necesidad de realizar un estudio exhaustivo que evalúe la viabilidad de introducir camiones más pequeños y tecnológicos en el sistema de transporte público.
«Hay rutas cuya naturaleza requiere unidades de grandes dimensiones, sobre todo aquellas que recorren áreas con alta concentración estudiantil», agregó.
Alfredo Torres Nohra aseguró que se están trabajando en nuevos proyectos que podrían implementarse en el transporte público de Irapuato y que se darán a conocer en breve, en busca mejorar la eficiencia del sistema de transporte y responder a las necesidades cambiantes de la población.