El rapero originario de la capital del estado, Santa Fe Klan, utilizó sus redes sociales para arremeter al parecer contra las autoridades municipales, criticando la falta de servicios básicos en diversas comunidades y la atención insuficiente a los problemas sociales.
En su mensaje, en Facebook, el cantante señaló que no pedirá permiso para organizar bailes en su barrio y enfatizó que los verdaderos problemas a atender son la falta de luz y agua, la mala atención en el hospital, la carencia de empleo y la inseguridad alimentaria en los niños.
“Ni a mi mamá le pido permiso para hacer los bailes en el barrio; ¿ya mero le voy a pedir chance a la doña? También hay muchas quejas de que el hospital no sirve, que en las comunidades no hay luz ni agua, los niños del barrio tienen hambre y no hay trabajo”.
“Esas llamadas son las que debe atender. Usted a lo suyo, doña; si no hace algo por Guanajuato, lo voy a hacer yo. Cada que hacemos bailes, hacemos que la gente del barrio gane dinero: tiendas, hoteles, taxis, comerciantes, policías, etc.” escribió el artista.
Santa Fe Klan ha defendido sus actividades alegando que los bailes generan movimiento económico en la zona, beneficiando a negocios locales, comercios y prestadores de servicios, además de ofrecer oportunidades de empleo temporal y apoyo a personas necesitadas.