
Las amas de casa, así como las familias, han optado por hacer carne asada para la cena de fin de año, pues dicen, es más práctico de hacer.
«Es más rápido, pasas menos tiempo en la cocina preparando, ahorras tiempo y, si quizás unos pesos(…)además de que solo llegas asar lo que vas a consumir, así para el otro día ya tienes para el recalentado, la ventaja es que en la carnicería ya la pides preparada y listo.» Comento la señora Juanita, madre de familia.
Con ahorrar tiempo e invertir solo en el consumo, es por la opción más práctica que tienen la elaboración y preparación de la carne.
Aunque también tiene sus contras, pues el hecho de hacer la carne asada, implica la quema de carbón, mismo que genera cantidades de humo, que al paso de la noche se suma con la quema de pirotecnia en incendios que se suscitan, generando así una mala calidad del aire.
Si bien, es la entrada de año nuevo, donde a las familias les gusta de pasar una noche llena de recuerdos, metas y anhelos para este 2025 que está por comenzar.
Por otra parte, para quienes realicen su carne asada, también tener en cuenta sus zonas de precaución, no dejar encendidas las brazas, no tener el asador de cosas flamables como en este caso los juegos pirotécnicos y siempre estar supervisando qué alguna menor este cerca, para así evitar un accidente.