
Este martes 15 de abril, cientos de salmantinos festejaron la los 465 años de la llegada del Cristo Negro al Santuario del Señor del Hospital.
Desde muy temprana hora, la imagen del Cristo, recorrió las calles del centro de Salamanca, ahí miles de creyentes se unieron caminando, mientras la imagen era venerada por los salmantinos en sus locales y quienes solamente pasaban por la zona.
Para muchas personas en Salamanca, la imagen del Cristo Negro, es señal de paz y prosperidad, pues para muchos creyentes los ha ayudado en situaciones complicadas en su vida.
Luego de casi una hora de recorrido, la imagen y peregrinación caminaron por el andador revolución por el monumental tapete elaborado por el grupo Cultural La Catrina Salmantina. Entre aplausos y porras y grupos de danzantes era esperada la imagen del Cristo.
Ahí la imagen fue recibida por el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, y los diferentes sacerdotes de las Iglesias en Salamanca.
Una vez adentro del Santuario, la misa fue oficializada por el Obispo, quien agradeció la presencia de todos los feligreses, así también pidió hacer oración por la paz y tranquilidad del municipio y el estado, pidió por las personas qué han perdido la vida en hechos dolosos y pidió hacer oración por la paz.
Al final de la misa, entre aplausos y música, los feligreses le cantaron las mañanitas al cristo.
Los salmantinos se han unido en oración por la paz y la tranquilidad para el municipio, fueron la mayor parte de las peticiones que pedían, así como la intersección de sus familiares, por la salud y sustento de los feligreses.
Con la presencia de alrededor de unas quince mil personas, las fiestas por la Solemnidad del Señor del Hospital culminaron para dar paso a las festividades de Semana Santa.