
De acuerdo con el sistema meteorológico de Guanajuato, se espera que la temporada de lluvias inicie en el mes junio, esto ha hecho que para los salmantinos que transitan a diario por avenidas importantes y otros más que son accesos a sus comunidades, esperan que para antes de las temporadas de lluvias, exista un trabajo de reparación y no se haga más grande con el tiempo.
Actualmente, el municipio trabaja en un proyecto de rehabilitar calles y bacheo, con la nueva planta de asfalto que adquirió el municipio.
Si bien para algunos automovilistas de la zona sur, la rehabilitación del Bulevar Valle de Santiago, esperan que se realice, así como también para el ingreso de varias comunidades del municipio.
Entre la zona centro y, calles aledañas al mercado, como el tramo de Faja de Oro, son parte de las calles que son más transitadas, mismas que los ciudadanos sean reparadas para antes de las épocas de lluvia, ya que ha habido carros con daños por caer en baches cuando estos son cubiertos por el agua.