
Este 24 de febrero se conmemora el Día de la bandera, uno de los símbolos patrios más relevantes de nuestro país. A lo largo de la historia de México, la bandera ha sido un emblema de unidad, libertad e independencia, valores fundamentales que han caracterizado a la nación mexicana.
Fue en 1935 cuando se estableció El Día de la Bandera, pero en 1940, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río, es
cuando se reconoció oficialmente.
Los colores de la bandera simbolizan los principios que regían en el momento de la independencia: Religión, Independencia y Unión. Estos ideales se plasmaron en los colores verde, blanco y rojo.
El color blanco refleja la unión y la monarquía católica bajo la que se fundó el país, mientras que el verde se asocia con la esperanza de un futuro independiente, el color rojo, simboliza la integración de los diversos grupos sociales y étnicos.
La bandera mexicana es uno de los símbolos patrios más importantes del país, junto con el escudo nacional y el himno nacional. Representa la identidad, la historia y los valores de la nación.