
Este sábado, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio salmantino, para inaugurar la nueva central de ciclo combinado.
Serán 927.1 megawatts al sistema eléctrico nacional, con una generación anual promedio de 7.3 terawatts-hora, lo que equivale a retirar de circulación aproximadamente 750 mil automóviles, con la central de ciclo combinado en Salamanca.
Con la Estrategia Nacional de Energía, se espera alcanzar un total de 2 mil 846 MW adicionales para 2030, todos generados con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.
La presidenta de México, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volverá a ser integrada a operación, probablemente este año, así como la importancia de recuperar la soberanía energética y aseguró que la CFE seguirá siendo el pilar de la generación eléctrica en México.
También la mandataria explicó, como parte, su administración impulsó los cambios constitucionales, para revertir los efectos de la reforma energética del 2013.
«La CFE fue puesta en una situación de desventaja frente a empresas privadas, especialmente extranjeras. Ahora, hemos logrado que vuelva a ser una empresa pública del Estado», enfatizó la presidenta de México.
Para finalizar, la nueva planta de ciclo combinado de Salamanca, aportará 927 megawatts al sistema eléctrico nacional, con una generación anual promedio de 7.3 terawatts-hora, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes.