
La ciudad de León registró una jornada violenta el sábado 5 de julio, con un saldo de cinco personas asesinadas en diferentes hechos ocurridos en al menos tres colonias de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya investiga cada uno de los casos para su esclarecimiento.
El primer hecho se reportó en la colonia Santa Clara, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como Ma. Angélica, luego de ser atacada a balazos.
Horas más tarde, en la colonia Moderna, se reportó un ataque que dejó tres personas fallecidas: un hombre identificado como Ángel, y dos mujeres, una de ellas identificada como Alicia, mientras que la otra permanece sin identificar.
Los agresores lograron escapar y no fueron identificados por las autoridades.
En un tercer hecho, ocurrido en la colonia La Florida, dos hombres fueron localizados sin vida por impactos de bala, tras una agresión directa.
Hasta el momento, ambos permanecen en calidad de no identificados y se desconoce la forma en que fueron asesinados.
En todos los casos, el Agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de campo, encabezan las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Las investigaciones continúan en curso, y se espera que la Fiscalía brinde mayor información conforme avancen los trabajos periciales.