
Tras una asamblea marcada por descalificaciones y tensiones internas, Rocío Jiménez Chávez resultó electa como dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Irapuato, luego de vencer en la contienda interna a Bertha Muñoz.
El resultado se dio pasadas las 23:00 horas del domingo, tras una jornada de estirones y conteos que generaron inconformidades entre los militantes.
En su mensaje, Jiménez Chávez llamó a la militancia a cerrar filas y mantener la unidad rumbo a los retos que se avecinan para el 2027.
“Es un gran reto, sé que no estoy sola, todos los militantes que están aquí, es una pequeña muestra de lo que hay en el partido, es una de las mejorar épocas del PAN, todas las asambleas marcan épocas y estas es una de las mejores para los próximos años”, expresó.
En la misma asamblea también se definieron las posiciones a las consejerías nacionales, donde Lorena Alfaro García y Roberto Torres Herrera se impusieron a Susana Bermúdez y Víctor Zanella, respectivamente.
Respecto a las aspiraciones a las consejerías locales, los resultados favorecieron a Daniel Panales, Diego Barroso, Sergio Carlo Bernal y Emanuel Marmolejo.
Cabe señalar que durante el proceso señalamientos de Bertha Muñoz, Diego Barroso y Víctor Zanella, quienes acusaron al grupo contrario de coaccionar el voto para obtener ventaja en la asamblea panista.