Un robo se registró en las instalaciones de la escuela primaria rural «Himno Nacional «, con sede en la comunidad Ángeles de abajo , de donde delincuentes sustrajeron equipo de cómputo, entre otros objetos de valor, de acuerdo con madres de familia.
Aparentemente, el hurto se cometió entre la noche del lunes y fue descubierto esta mañana, antes de las 8 horas, cuando llegó personal docente para preparar el inicio de clases.
El plantel se ubica en la calle Salamanca, en donde además los ladrones dañaron chapas de algunos salones, incluida la dirección.
Las clases se suspendieron y la dirección del plantel organizó una reunión con padres y madres de familia para saber qué medidas tomarían con tal de evitar más robos, pues dijeron que en lo que va del año se han registrado al menos otros dos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para recabar los primeros informes y poner en marcha un operativo en la zona.
También exhortaron a la dirección de la escuela a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.