
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil Municipal de Irapuato, informó que se están revisando las medidas de seguridad en los polvorines de la ciudad para prevenir incidentes similares al ocurrido en Peñuelas.
Martínez Negrete detalló que los nueve polvorines en Irapuato cuentan con los permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que se trata de un asunto de fuero federal.
“El permiso es de SEDENA y está visible en algunos de los cuartos de armado. Nosotros realizamos verificaciones de seguridad, pero deben seguir las actualizaciones con SEDENA”, comentó.
Respecto a la explosión del polvorín en Peñuelas, el coordinador explicó que los peritajes aún no han sido concluidos por las autoridades correspondientes, en este caso, la SEDENA.
“Materiales de Guerra realizó los peritajes, pero no hemos recibido el reporte. La zona estaba despoblada y no había personas trabajando en el momento del incidente”, añadió.
Israel Martínez dejó en claro que su dependencia se encarga de verificar los polvorines, no otorgar permisos de funcionamiento.