Las fuerzas del estado “reventaron” una bodega donde se almacenaban productos robados, en la comunidad San Miguel Octopan en Celaya, en la calle Amado Nervo.
Los hechos se derivaron en atención a un reporte de robo de un vehículo sobre la carretera federal 45, por lo que se implementó la búsqueda y localización de dicha unidad.
El despliegue operativo se extendió hacia el ejido de San Miguel Octopan, donde fue ubicado un vehículo cuyas características coincidían con el reporte antes citado.
Al llevarse a cabo una inspección preventiva, se detectó que al interior de la unidad había un arma larga y un aparato inhibidor de señal, así como mercancía aparentemente robada.
En el sitio también se detectó que se resguardaba diversa mercancía: autopartes, ropa, medicamentos entre otros, presumiblemente robada.
Al dársele el debido seguimiento bajo los protocolos de actuación policial, se le dio parte al ministerio público y se solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de cateo correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado aseguró lo siguiente: un arma larga de aire comprimido, un motor, dos llantas de tracto, 28 cajas de autopartes, tres muebles desarmados, una caja de café de grano, cuatro cajas de suplementos, 11 bultos de ropa, una garrafa de anticongelante de 50 litros.
Así como 11 garrafas de saborizantes, tres cajas de zapato, una caja de libros, una lavadora, dos cajas de vino, cuatro cajas de latas en aerosol, nueve cajas de aceite para carro, una caja de contenedores para extintores, 17 cajas de material electrónico, dos cajas de producto de aseo, 54 cajas de medicamento, una malla ciclónica y un costal de cancerrin.
Se aseguró además una camioneta marca Honda, versión CR-V, modelo 2017, color negro, tipo SUV, del Estado de Querétaro, con tablillas sobrepuestas y un inhibidor de señal.
Luego de la cumplimentación de la orden de cateo, tanto el inmueble como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente.