
El director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó que en la Telesecundaria 27 se decomisó un arma de fuego, gracias a la presencia de las autoridades de seguridad locales y federales en la entrada y salida de los alumnos.
En rueda de prensa, dijo que los agentes fueron avisados del hecho por parte de los directivos del plantel, por lo que se acudió de inmediato y se dio parte al mismo tiempo a la Fiscalía del Estado para el procedimiento legal correspondiente.
De acuerdo al mando policial, el arma, de corto calibre, estaba en poder de un menor de edad, y por fortuna, no tenía cartuchos útiles.
“Fue un tema importante, en esa escuela se van incrementar las actividades para prevenir eso, debemos de actuar de manera preventiva, ahí fue de manera reactiva”, dijo.
El director Cajero Reyes comentó tras la detección del arma al alumno, se activó un protocolo, coordinado con la Fiscalía y en presencia de los padres de familia.
De acuerdo al mando policial, todo se encuentra en manos de la autoridad ministerial.
“El personal administrativo del plantel nos informó y se actuó de manera inmediata, no tenía cartuchos, era un arma corta”, detalló.
El director de Policía expuso que, ante este hecho, se trabaja con los directivos del Sistema Educativo para tratar estos asuntos, al ser un tema difícil, al haber de por medio menores de edad.
Finalmente, Bernardo Rafael Cajero Reyes pidió a los directivos brindarles a las autoridades las facilidades para implementar acciones de prevención del delito.