El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, respondió a las declaraciones de la gobernadora Libia Denisse, quien lo instó a denunciar las presiones del crimen organizado que ha recibido para entregar diversas direcciones de su administración.
Ramírez aseguró que ya ha presentado las denuncias ante las autoridades federales, pero manifestó su falta de confianza en la Fiscalía General del Estado. Afirmó que en su momento, no solicitaron protección del gobierno estatal ni municipal debido a esta desconfianza.
«Desde que iniciamos campaña, hemos tenido hasta todavía el viernes pasado amenazas de una forma u otra. No quiero ser grosero con la gobernadora, pero desde siempre o desde antes nosotros no teníamos la confianza en la fiscalía», expresó el edil.
El alcalde también recordó los casos no resueltos de dos asesinatos ocurridos en Celaya: el de Paola Quevedo, militante de Morena, y el de la excandidata Gisela Gaytán, ocurridos en los últimos meses.
«Ellos hasta ahora no han dado respuesta a esos casos, y por eso no hemos acudido a la Fiscalía Estatal», señaló.
Juan Miguel Ramírez detalló que ha interpuesto denuncias ante diversas instancias federales, como la SEDENA y Seguridad Nacional y señaló que esperará la reestructuración de la Fiscalía para reconsiderar su postura.
«En este momento, desde un principio he dado a las autoridades federales, he metido las denuncias. Hasta esperaremos que el próximo año, con el nuevo fiscal, con la nueva reestructura que tienen que hacer, en ese momento voltearemos la cara para darles las denuncias que vemos», concluyó.