
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, anunció que su gobierno retomará las gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para impulsar la construcción de nuevos hospitales en Irapuato, como parte de una agenda prioritaria en materia de salud.
“Vamos a insistir, para nosotros la agenda de salud es primordial, y vamos a instituir el retomar la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de un nuevo hospital”, declaró la alcaldesa.
Señaló que en Irapuato y municipios de la región hay más de 500 mil derechohabientes que requieren servicios médicos adecuados, por lo que este proyecto responde a una necesidad regional.
Alfaro García también informó que organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el de Salud, le han solicitado que se mantenga firme la gestión para concretar un nuevo hospital del ISSSTE.
“Esa petición también la metieron en la administración pasada y entregamos el inmueble. Al parecer, venía muy sólida la propuesta que nos hacía el Issste en su momento por parte de la delegada, y vamos a insistir en que este proyecto sea una realidad también”, puntualizó.
Ambos proyectos, afirmó, forman parte de una agenda de salud que su administración seguirá impulsando activamente en beneficio de la población.