
La iluminación decorativa que se instaló sobre la calle Juárez y parte del pasillo que va del jardín principal a la presidencia, esta mañana ya fue retirada. Los comerciantes de la zona, dicen, que subieron las ventas cuando estas se instalaron.
«CUANDO LAS PUSIERON, SUBIERON LAS VENTAS, PORQUE LA GENTE VENÍA A TOMARSE LA FOTO Y PASABAN A CONSUMIR, NO ES JUSTO QUE LAS RETIREN MÍNIMO QUE LAS DEJARAN POR ESTAS FECHAS», Dicen los locatarios de la zona.
Ahora que vienen las temporadas de Día de Muertos y quitar un poco de lo que genera atracción al centro histórico, les puede generar una baja en ventas, pues como ellos comentan, este atractivo por solo venir a tomarse las fotos por las noches, hacía que pasarán a sus negocios a comprar sus productos.
«ANTES DE QUE LOS PUSIERAN YA DESPUÉS DE LAS 7 NO HABÍA GENTE, ESTO PARECÍA UN PUEBLO FANTASMA, CUANDO LAS PUSIERON HASTA MÁS TARDE CERRÁBAMOS, PORQUE LA GENTE VENÍA A TOMARSE LA FOTO Y PASABAN AL NEGOCIO POR UNA NIEVE O TORTA.»
Para lo que a muchos les es un atractivo turístico, para otros en este caso a los comerciantes les podría generar bajas ventas, ya que ahora no habrá un motivo, como dicen ellos, para que visiten el centro, tomarse la foto y degustar de sus productos.