
Continúan los operativos de Fiscalización y Control, en los lugares destinados al comercio, em esta ocasión, las revisiones se extendieron hasta el tianguis de la Colonia Nativitas, donde fueron retirados alrededor de 30 puestos, por parte del titular de la dependencia.
Algunos de los afectados, manifestaron estar enterados de estos operativos, sin embargo, pidieron que en el caso del tianguis, tambien se realicen apercibimientos como en la Calle Sánchez Torrado y no el retiro de los puestos, ya que en la rivera del rio, las ventas son los dias viernes y domingo.
«Llegaron en la mañana, nos dijeron que nos quitáramos y que por favor nos retiraramos, llegamos como a las 09:00 de la mañana, ya no vendimos nada. Ahora, nos dijeron que fuéramos a fiscalización a sacar el permiso, nos dicen que nos cuesta $180, pero no nos aseguraron que nos lo fueran a dar, entonces ya es este fin de semana y la otra de pérdida», mencionó Magdaleno Mendoza.
La señora Maria Guadalupe Montoya, criticó el hecho de que a ellos no se les haya brindado el beneficio del apercibimiento, sino el retiro del lugar, mencionando tener temor a que más comerciantes sean retirados en el transcurso del fin de semana.
«En este tianguis ya tenemos vendiendo algunos más de 10 años, y nunca nos habían retirado, nos pedían que pagáramos el la plaza (uso del suelo), y dábamos el dinero y nos dejaban trabajar, ahora llegan hasta con policías y militares, como queriéndonos meter miedo, y a cómo está la cosa uno ya mejor agarra sus cosas y se va, pero ya para nosotros ya fue un día que nos sacamos nada», menciono, Graciela Yépez, comerciante del lugar.
Ante la mirada sorprendida de compradores y otros comerciantes, alrededor de 30 puestos fueron retirados antes del mediodía del viernes 5 de julio, por parte de fiscalización y control, los operativos son encabezados por el titular del área, gerson horta, quién por segunda ocasión se negó a dar entrevista, por supuestas «órdenes de arriba», que le impiden compartir la información de los resultados de los operativos realizados en los tianguis y los mercados municipales.