
La tarde de este lunes se registraron explosiones por cohetones en las inmediaciones de Palacio Nacional, presuntamente lanzados por normalistas que se manifestaban en la capital del país, por lo que al menos 26 policías resultaron heridos.
Los manifestantes con el rostro cubierto trataron de retirar las vallas que resguardan el Palacio Nacional, en donde también había presencia de policías, y lanzaron los objetos explosivos hacia las entradas del recinto.
Al escucharse las explosiones se levantó una nube de humo que cubrió parcialmente las puertas del lugar donde reside el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente se retiraron.
Al Zócalo capitalino arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a las personas presentes en el lugar al momento de las explosiones.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina retiraron los objetos explosivos.
Asimismo, la SSC informó que los 26 elementos de la corporación que resultaron heridos, en su mayoría en piernas, brazos y glúteos, fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Fuente e imagen Latinus