El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Gerardo Barroso Rangel, afirmó que la llegada de Consuelo Cruz Galindo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe traducirse en resultados inmediatos, al señalar que la ciudadanía demanda mayor tranquilidad y paz.
Barroso Rangel recordó que el pasado viernes la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, anunció el cambio en la titularidad de la Secretaría, y puntualizó que el Ayuntamiento no otorgará un voto de confianza sin resultados
“Lo hemos dicho desde el Ayuntamiento y personalmente: lo que necesitamos es seguir construyendo para que Irapuato siga siendo un lugar donde todos los irapuatenses anhelan mayor tranquilidad y mayor paz, y sobre eso tenemos que enfocarnos”.
“No firmar, por supuesto, nunca un cheque en blanco, sino por el contrario, ver que en los resultados o en los informes que nos entregan en la Comisión se vayan reflejando estos resultados”, señaló.
El edil subrayó que la nueva secretaria deberá demostrar capacidad para responder al reclamo ciudadano.
Sobre el perfil de la funcionaria, el regidor precisó que su posición no es de confianza ciega, sino de exigencia constante
“Los irapuatenses necesitan, reclaman y exigen vivir en un lugar mucho más tranquilo y en paz, y sobre eso es lo que tenemos que plantear nosotros en la propia Comisión de Seguridad”, comentó.
“No es entregarle un voto de confianza, sino exigirle que vaya abonando a los resultados que se han planteado, sobre todo porque hoy los requiere Irapuato”, afirmó.
El presidente de la Comisión de Seguridad destacó la importancia de mantener la colaboración institucional con la nueva titular de la corporación .
Barroso Rangel reconoció que durante las últimas administraciones se ha avanzado en la dignificación y equipamiento de las corporaciones, aunque consideró que se deben reforzar las acciones para alcanzar el nivel que la ciudadanía demanda.
“Si hay trabajo operativo y un trabajo constante a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dignificación de los propios elementos, el reforzamiento del equipo y el fortalecimiento de áreas como Tránsito Municipal, Policía Municipal y Bomberos, eso debe reflejarse en mejores resultados”, finalizó.