
Luego de que durante el fin se semana del 16 de Agosto, salieran a la luz, fotografías donde se apreciaba el uso de vehículos oficiales, usados en espacios de esparcimiento como un restaurante y una plaza comercial, el Presidente Municipal César Prieto, mencionó dijo ya estar en contexto del asunto, declarando que se tomarán cartas en el asunto acerca del uso de los vehículos por parte de servidores públicos.
Dijo, que en el caso del vehículo de Obras Públicas, captado en un restaurante-bar, de Avenida Leona Vicario, el presidente, reconoció que no había razón para que el funcionario público estuviera en este lugar haciendo uso del vehículo de esta dependencia, por lo que señaló que se tomarán acciones hacia el servidor público involucrado por el manejo de este recurso.
En cuanto al vehículo captado en las instalaciones de la Plaza Vía Alta, César Prieto, mencionó que se trataba de personal de DIF, pero que al contrario del caso anterior, se trató de que se encontraban realizando las jornadas de promoción del agua, en la plaza, poe lo que al terminar, el vehículo se encontraba en el área para recoger pasajeros, ya que se estaban retirando los trabajadores.
No obstante, César Prieto señaló que el uso de los vehículos públicos, se limita a la jornada laboral, aunque señaló, hay algunos funcionarios de primer nivel a los que se les permite utilizar el vehículo de manera indefinida, lo cual no fue el caso de ninguno de los reportes anteriores.
«En el caso específico de servidores publicos que tienen un horario laboral, ellos tienen que zejar el vehículo en su lugar. En el caso del vehículo del DIF que se vio en la plaza, el uso del vehículo estaba justificado, era un director, que nos comentó que iba a pasar a recoger a los compañeros a la plaza, nos estacionaron, de hecho en las fotos se ve que está en la zona de ascenso y descenso, contrario a lo que se ve en la foto del restaurant-bar, donde ahí sí a los compañeros terminando la jornada laboral se les hizo fácil, por lo que lo vamos a revisar». señaló el mandatario.
César Prieto, señaló que el uso de los vehículos oficiales para uso personal, no es el ideal, aunque mencionó que deberán analizarse las circunstancias en que estos sean utilizados, para poder determinar si existen razones para sanción o no.